Tierra Productiva

Sobre nosotros

Somos el puente que une a latinoamerica con Europa

Tierra Productiva nace como un área de trabajo de la Fundación B.V.B., constituida legalmente el 23 de junio de 2014 y con sede en Utrecht, Países Bajos. Su impulsora, Beatriz Velásquez, reside en Europa desde hace más de dieciocho años, gracias a lo cual ha adquirido amplia experiencia en el sector del comercio, con una extensa trayectoria en pequeños y medianos negocios.

La Fundación B.V.B. desempeña su actividad impulsando la venta de productos manufacturados y agrícolas, creados por indígenas y otras comunidades autóctonas de diferentes regiones del centro y sur de América. Para ello, establecemos lazos y vínculos comerciales B2B que ponen en contacto a las partes implicadas en el proceso, logrando ampliar el target y descubriendo, de este modo, nuevos nichos de mercado en Europa que de otra forma sería casi imposible de construir o alcanzar para pequeños emprendedores.

Otro de los pilares sobre los que se sostiene la labor de la Fundación B.V.B. y Tierra
Productiva es el de promover un comercio justo y respetuoso con el medioambiente y las personas, fomentando la cultura productiva artesanal y la mejora de la calidad de vida de estas comunidades. Comunidades y personas que contribuyen notablemente al desarrollo económico mundial.

Conscientes de la importancia de la naturaleza

La labor de Tierra Productiva no tendría sentido si no pensara en la forma de ser más eficiente  y sostenible posible. Por ello, la Fundación B.V.B. mantiene un férreo compromiso con el  respeto al medioambiente y le otorga suma importancia a los procesos de fabricación para  poder preservar y sostener la cultura productiva de estas regiones. 

En definitiva, la misión de Tierra Productiva no es otra que la de conseguir que el mundo sea  más justo y equitativo. Sabemos que, estableciendo mejores condiciones y relaciones  comerciales y creando nuevas oportunidades, se genera un compromiso para mejorar las  condiciones de vida y de trabajo de millones de agricultores, trabajadores y artesanos en  América Latina. 

Mediante un riguroso y exhaustivo análisis comercial, la Fundación B.V.B ha conseguido  esbozar una panorámica más detallada de la calidad de vida de los artesanos  latinoamericanos, descubriendo las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades  (DAFO) de su productividad.

Gracias a dicho estudio de mercado, hallamos las diferentes problemáticas a las que se  enfrentan los artesanos latinos diariamente para lograr sus objetivos y tareas de producción. 

Sin embargo, también se descubrieron las oportunidades y el potencial que pueden alcanzar  con un correcto asesoramiento y acompañamiento. Y es ahí dónde entra la Fundación B.V.B.  y Tierra Productiva, con el conocimiento necesario para forjar estrategias y vínculos  comerciales que permitan a artesanos, emprendedores y trabajadores de sectores como la  agricultura o la pequeña y mediana industria, vender más y a mejor precio en los diferentes  nichos de mercado Europeo. 

Porque Tierra Productiva se basa en la creación de estrategias y la obtención de recursos y  herramientas para afrontar, o erradicar, problemáticas y para conseguir un comercio justo y equitativo

¿Qué nos hace especiales?

Creemos firmemente en la calidad y el valor de los productos de latinoamérica, no solo por  sus características y su calidad, sino también por lo que representan. Son productos que, al  ser adquiridos, otorgan dignidad y libertad a las personas que los producen y que viven de  ello. Son productos artesanales, cada uno imbuido con la habilidad y el corazón de la mano  que lo creó. Son productos que respetan el medio ambiente y promueven la sostenibilidad,  cultivados y elaborados de forma orgánica. 

Promoviendo estas relaciones de compra y venta, no solo estamos creando conexiones  comerciales, sino que estamos apoyando una forma de vida, fomentando el desarrollo local  y respaldando a las comunidades de emprendedores, artesanos y agricultores. Al mismo  tiempo, estamos ayudando a los consumidores europeos a descubrir y disfrutar de estos  increíbles productos. 

Tierra Productiva es mucho más que un intermediario: somos un enlace vital que une mundos,  culturas y personas. Estamos orgullosos de nuestra misión y nos comprometemos a seguir  construyendo puentes que traigan beneficios a todos los involucrados.

 

Nos definen

Compromiso
Integridad
Trabajo en equipo
Respeto
Gestión y conocimiento del mercado
Capacidad de satisfacer objetivos
Responsabilidad
Sostenibilidad

Alianzas de Trabajo

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.

La interacción con entidades como AKI VIRAN ha permitido desarrollar de una mejor manera los proyectos mas novedosos, que dan lugar a alternativas sostenibles con capacidad de transformación real en la sociedad más necesitada. Esta entidad esta bajo la dirección de Luz Sandoval Alvarenga. Nacionalidad hondureña – costarricense con Profesión en Supervición de Producción
Industrial (Universidad Tecnología de Costa Rica) y quien Fundó su Empresa de Representaciones Comerciales Internacionales  en el año 2001. Cuento con 21 años de experiencia como Representante comercial internacional.  

Es así como decide crear un proyecto, para ayudar a mujeres artesanas y emprendedoras cuyo objetivo principal es el que estas mujeres puedan exportar llevando sus maravillosos productos hacia otros rincones del mundo.

Es por esto que en año 2021 en medio de la crisis financiera ocasionada por la pandemia mundial une esfuerzos con Tierra Productiva para reactivar sus labores en la búsqueda de un mejor futuro económico para el grupo de emprendedores a su cargo.